Como comer sano antes y después de ejercitarnos


Siempre debemos tener en cuenta que antes de hacer ejercicio debemos comer sano y alimentarnos muy bien ya que la idea es estar en plenas condiciones para hacer las actividades físicas al máximo.

Es recomendable comer tres horas antes de hacer ejercicio para que nuestro cuerpo haga normalmente la digestión, empecemos a sentirnos con muchas energías y podamos hacer nuestra actividad física normalmente, lo normal es que si vas hacer las actividades físicas en la mañana debes comer balanceado, es decir, unas rebanadas de pan, con un toque de aceite de oliva, lechuga, tomate y jamón, tomarte un vaso de leche o de un jugo natural  y comerte una fruta. Si por otra parte te vas a ejercitar en la tarde, debes almorzar muy por ejemplo, arroz aliñado, pollo a la plancha, papas horneadas o un plátano y un vaso de jugo natural. En este caso cuando nos alimentamos sano y balanceado nuestro cuerpo se sentirá satisfecho proporcionándonos mucha energía.

Luego de hacer ejercicio no podemos dejarnos ganar por las tentaciones, evitemos los dulces y grasas, por lo general antes de comer debemos esperar mínimo una hora después de habernos ejercitado y comer sano como por ejemplo unas rebanadas de pan integral con pollo y vegetales, o comer vegetales horneados o una tasa de cereal con leche y una fruta, además no podemos olvidar tomar bastante líquidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario