Cosas que haces en el día a día que ensucian y dañan más tu cabello


A veces nos damos cuenta que así nos lavemos el cabello lo sedoso y el brillo duran muy poco, sin darnos cuenta que nosotras mismas somos las culpables de que el cabello se nos ensucie constantemente, en este artículo te hablaremos un poco sobre las cosas que hacemos  en el día a día que perjudican nuestro cabello poniéndolo grasoso y débil.

Aunque te parezca algo tonto lo primero que muchas veces que maltrata tu cabello es el champú, ya que existe un champú para cada tipo de cabello y si no usamos el adecuado nuestro cabello terminara maltratado, si tu cabello es seco necesitas un champú extra hidratante y si por el otro lado tu cabello es muy grasoso necesitas un champú hp neutro.

Existen personas que no les gusta utilizar un acondicionador porque como su cabello es grasoso no les gusta que al usar el acondicionador les queda aun más grasoso, el error está en que todas las mujeres necesitamos utilizar un acondicionador para que nuestro cabello este más fuerte evitando así que se nos quiebre, si tu eres de las chicas que tiene el cabello graso debes aplicarte el acondicionador de la mitad del cabello hasta las puntas, evitando siempre aplicar el acondicionador a la raíz del cabello.

Al lavarte el cabello en vez de enjuagártelo con agua fría hazlo con agua tibia tirando a caliente, ya que el agua caliente quita mejor la suciedad y la grasa, y absorbe mejor el acondicionador.

Al irte a dormir hazte unas trenzas esto evitara que el cabello se te ensucio más rápido y cambia las sabanas por lo menos una vez a la semana.

El cepillo o peine que uses para cepillar tu cabello debe estar en buenas condiciones y por supuesto que debe estar limpio y libre de grasas, por lo general deberás lavarlo dos veces a la semana.

Y por último lo que más daña y ensucia el cabello es tu propia mano, ya que te lo estas tocando constantemente, que si para recogértelo, que si para soltártelo,  que si para peinártelo con las manos, que para que no se te vea tan espelucado, entre otras cosas y lo único que haces es ponértelo totalmente grasoso y débil que de nada se te quiebra.

0 comentarios:

Publicar un comentario